Mañana sábado 17 de septiembre tendrá lugar el concierto de Rocío Caamaño en la plaza de España

Monforte de Lemos, 16 de septiembre de 2022. El concierto de Rocío Caamaño, se celebrará mañana sábado 17 de septiembre, a las 11 de la noche, en la Plaza de España, con acceso gratuito.

Este concierto formaba parte del programa de las Fiestas Patronales de este año, y tenía que haberse celebrado el pasado miércoles 10 de agosto, tras el pregón de Margarita Rodríguez Otero. Pero las condiciones climatológicas adversas obligaron al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a aplazarlo.

 “Desde el Ayuntamiento cumplimos así con el compromiso que adquirimos el pasado 10 de agosto, cuando nos comprometimos a estudiar nuevas fechas para este concierto, motivo por lo que procedimos a aplazarlo. Así, mañana sábado 17 de septiembre los monfortinos y monfortinas podrán disfrutar de este concierto gratuito de Rocío Caamaño, artista de la Costa da Morte”, señaló el Alcalde.

Rocío Caamaño

La cantautora Rocío Caamaño, natural de Cee, presentará en Monforte su primer disco, “Enbora”. La formación de música pop de esta artista viaja desde la Costa da Morte hasta Monforte con aromas del mar, y algo de sabor a ciudad, incorporando en ese trayecto pensamientos y vivencia propias.

Desde principios de 2021 publicó 7 singles, varios videoclips y el pasado 25 de julio de 2022 publicó su primer álbum, que tiene por título ‘Enbora’.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Monforte, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo.