El Alcalde anuncia la celebración del “Mercado para la Medieval” los días 25 y 26 de marzo

-El fin de semana del 25 y 26 de marzo de 2023, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos celebrará una nueva edición del "Mercado para la Medieval" en el recinto expositivo de la Plaza de Abastos.

-Previo al acto inaugural, a las 11 h de la mañana, José Tomé Roca, dará a conocer el programa oficial de actividades de la 19ª edición de la Feria Medieval, que se celebrará los días 8 y 9 de abril de 2023.

-“Con la celebración de este certamen buscamos potenciar y promocionar la Feria Medieval, un evento turístico que trae una gran afluencia de público y visitantes a Monforte durante el fin de semana de la Semana Santa”, destaca el regidor municipal.

-El Mercado para la Medieval contará con 16 stands que ofrecerán todo tipo de productos y servicios para preparar adecuadamente la participación de la Feria, como trajes, complementos, artesanía, ideas decorativas, maquillaje, gastronomía, etc.

-El sábado 25 el “Mercado para la Medieval” abrirá de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Y el domingo 26, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas de la tarde.

Monforte de Lemos, 19 de marzo de 2023. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, inaugurará el sábado 25 de marzo a las 11 horas el “Mercado para la Medieval” en la zona de los mercados de la Plaza de Abastos de Monforte, “un certamen con el que buscamos potenciar y promocionar la Feria Medieval, un evento turístico que trae una gran afluencia de público y visitantes a Monforte durante el fin de semana de la Semana Santa”. Este año 2023, la Feria Medieval alcanza su 19ª edición que se celebrará durante el fin de semana del 8 y 9 de abril.

 

Mercado para la Feria Medieval 2023

El Mercado para la Medieval es un preludio de la Feria Medieval, por lo que su temática gira alrededor de la preparación para dicha Feria por lo que podremos encontrar 16 stands en los que habrá trajes medievales hechos a mano para adultos y niños, bisutería y orfebrería como complementos para estos trajes, cosmética y remedios naturales, peluquería y maquillaje, decoración de mesas de terrazas para hostelería y hotelería así como decoración de mesas de comedor y centros florales elaborados por floristerías de la ciudad así como centros artesanales elaborados con vegetales.

La proyección del vídeo “El Buen Yantar,” dará a conocer la propuesta culinaria de los diferentes restaurantes de la ciudad para esta Feria.

Este año también participarán pastelerías y panaderías locales con una exposición de dulces, pasteles, bizcochos y tartas inspirados en el Medievo y se celebrará el concurso  “A por el mejor dulce…”  donde los visitantes podrán votar para elegir el ganador del mejor dulce de entre los expuestos.

El sábado día 25 se organizará el desfile de Trajes Medievales y Complementos que tendrá lugar a las 18:30h. dentro del recinto expositivo del Mercado.

 

El domingo se ofertarán los Talleres Infantiles para los más pequeños, a las 12:30 taller de animación y a las 17:30 El Carballo con Botas. Los talleres son gratuitos y se admite un máximo de 20 niños en cada uno de ellos. El mismo día del Mercado los interesados pueden apuntarse a los diferentes talleres dirigiéndose al personal del stand de recepción.

El horario del Mercado para la Medieval 2023 será el siguiente:

Sábado día 25 de marzo de 11:00h. la 14:00h. y de 17:00h a 21:00h.

Domingo día 26 de marzo de 11:00h. la 14:00h y de 17:00h  19:00h.

En esta edición el horario del Mercado se ampliará hasta la tarde del domingo, ante el éxito de ediciones anteriores.