Monforte de Lemos, 22 de diciembre de 2025. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, participó en la tarde de hoy en la Chocolatada de Navidad que organizó el Equipo de Gobierno dentro de las actividades del Programa Activa. El encuentro tuvo lugar en el Espacio Gastronómico de la Plaza de Abastos a partir de las 18.00 horas y contó con más de 350 participantes, que disfrutaron de una tarde muy animada con chocolate, churros y bica, y en la que no faltó la música.
El regidor monfortino estuvo acompañado por la Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el concejal de Obras y Servicios, José Luis Losada, así como de la Coordinadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Luz Méndez, y trabajadoras del servicio.
El Alcalde felicitó las Fiestas de Navidad a todos los asistentes y los animó a seguir participando de esta iniciativa y a aprovechar el completo programa de actividades gratuitas dirigidas especialmente a las personas mayores de 55 años, y que se desarrollan en el Centro Cívico y en los locales sociales de las parroquias. El objetivo, recuerda Tomé, “es favorecer el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Con este doble objetivo organizamos actividades encaminadas a promover su bienestar psicosocial y a fomentar la participación social y el encuentro intergeneracional evitando, en definitiva, el aislamiento y las situaciones de soledad”.
El Programa Activa cuenta en esta edición 2025-2026 con una partida presupuestaria de 60.000€, 4.000 más que en la anterior, para atender a la demanda existente, que crece debido al éxito que año tras año tiene este programa. En esta edición se ofertaron más de 650 plazas.