Monforte de Lemos, 10 de noviembre de 2025. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de la aprobación hoy, en Junta de Gobierno, de las bases de la convocatoria para la inscripción, admisión y selección de los participantes en el Mercado de Navidad 2025, que tendrá lugar en la Plaza de Abastos de Monforte durante el fin de semana de los días 20 y 21 de diciembre.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde mañana martes, 11 de noviembre, hasta el 10 de diciembre. Las personas interesadas podrán presentar el formulario en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Campo San Antonio, S/n), en la sede electrónica o bien por correo electrónico en la dirección emprego_pe@concellodemonforte.com.
El Alcalde recuerda que el Mercado de Navidad “es una iniciativa de apoyo e impulso al sector artesanal y comercial de la localidad y también una oportunidad para que las empresas den a conocer sus productos”. En esta línea, añade, “la campaña de Navidad en la Plaza de Abastos tiene como objetivo principal fomentar las compras propias de estas fechas en las tiendas de nuestra localidad, apoyando así nuestro comercio de proximidad”.
Con el fin de dinamizar el comercio local y de crear un espacio de ocio para todos los públicos, “el mercado se combinará con diversas actividades culturales y musicales de entretenimiento en un ambiente cargado de espíritu navideño, tal y como se viene haciendo en los últimos años”, destaca el regidor. El programa completo de actividades se dará a conocer en próximas fechas.
16 puestos de venta
El Mercado de Navidad contará con un máximo de 16 puestos de venta, disponibles a efectos de esta convocatoria los días 20 y 21 de diciembre. Tal y como recogen las bases aprobadas, podrán presentar solicitud de participación los profesionales legalmente constituidos que acrediten el desarrollo de una actividad económica relacionada con la temática de este mercado. Tendrán cabida, por lo tanto, artesanos, productores y comerciantes que vendan productos, creaciones o elaboraciones propias navideñas, como regalos, juguetería, complementos y alimentación, entre otros.
El precio de cada puesto de venta será de 6 €/stand/m2/día. Dicho importe deberá ser abonado mediante documento de autoliquidación que deberá ser pagado una vez sean admitidos. Dicho documento será facilitado en las propias dependencias del Ayuntamiento, o bien será remitido por correo o correo electrónico a petición del interesado. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.
Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
- Modelo de solicitud, debidamente cumplimentada
- Fotocopia D.N.I. del solicitante o N.I.F. de la empresa
- Fotocopia de estar dado de alta en el Impuesto de actividades económicas (Vigente)
- Copia del último recibo de pago de la cuota de autónomos o correspondiente régimen de la seguridad social
- Memoria explicativa de la empresa y fotografías recientes de los productos a vender