Monforte de Lemos, 7 de junio de 2025. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada y la Concejala de Cultura, Marina Doutón, dio a conocer hoy mediante rueda de prensa el programa de Conciertos Musicales de las Fiestas Patronales, que se van a celebrar del 11 al 16 de agosto de 2025.
Tal y como explicó el regidor monfortino, “esta programación responde al formato de Fiestas que venimos haciendo desde que llegamos al gobierno municipal, centradas en ofrecer a los monfortinos y a las personas que nos visiten una amplia variedad musical y artística, para dar satisfacción a públicos muy diferentes tanto en edades como en gustos musicales, y que, las Fiestas de Monforte se han convertido en un referente en Galicia, y por eso queremos seguir por este camino de éxito para nuestras Fiestas”.
Programa musical de las Fiestas Patronales de Monforte 2025
El Alcalde, en su intervención, aprovechó para explicar que habrá 6 conciertos principales, todos ellos acompañados de orquestas que harán un previo y un posterior cierre de las actuaciones tratando de que el horario musical con carácter general, se inicie a las 10:30-11:00 de la noche y el final entorno a las 4 de la madrugada.
El programa completo de actuaciones musicales es el siguiente:
-Lunes día 11 de agosto, después del pregón:
- A RODA, que lleva casi medio siglo de vida dedicada a promover y difundir la cultura gallega, para abrir boca con un concierto de mucha calidad.
Actuará en la Plaza de España después del pregón.
-Martes día 12 de agosto:
- ORQUESTA PANORAMA: Iniciará su actuación a las 12 de la noche hasta las 2:00 para volver en un 2º pase a las 3:30 hasta las 4:30 de la madrugada.
- GRUPO AMÉRICA DE VIGO: Este grupo compartirá la velada musical de este día iniciando a las 22:30 su actuación y finalizará el 1º pase a las 12 de la noche, volviendo a actuar tras el primer pase de la Orquesta Panorama, de 2:00 a 3:30 horas. En este caso, el Alcalde recordó “que este grupo musical ya lleva viniendo a Monforte en varias ediciones de las Fiestas Patronales y siempre deja una excelente impresión, por lo que, no me cabe duda, que con estas actuaciones la Explanada se quedará pequeña como viene ocurriendo en los últimos años”.
-Miércoles día 13 de agosto:
- COQUE MALLA: El concierto central de este día 13 correrá a cargo del carismático artista Coque Malla, uno de los grandes nombres del pop-rock español de las últimas décadas.
Su concierto comenzará a las 12 de la noche ey finalizará a la 1:30 de la madrugada.
- ORQUESTA GALILEA: Complementando el concierto principal actuará la Orquesta Galilea, en dos pases, uno entre las 23:00 y las 12:00 de la noche, y el segundo de 1:30 a 3:30 de la madrugada.
-Jueves día 14 de agosto:
- DORIAN: El concierto principal de este día 14 será el del artista Dorian, considerado uno de los referentes indiscutibles del pop electrónico y indie nacional. Su actuación dará comienzo a las 12 de la noche y finalizará a la 1:30 de la madrugada.
- Acompañando esa noche a Dorian, estarán dos grupos monfortinos, GIN TONI’S, y MOVILLA Y LOS IRREPETIBLES. “De este modo, desde el Ayuntamiento, un año más continuamos apostando con firmeza, dentro de la programación de las Fiestas Patronales, por el talento local, con dos grupos monfortinos que son de los más destacados de nuestro Ayuntamiento” destacó José Tomé.
-MOVILLA Y LOS IRREPETIBLES actuarán de 22:30 a 12 de la noche, antes de Dorian.
-GIN TONI’S actuarán después del concierto principal, de 1:30 a 3:30 horas.
-Viernes día 15 de agosto:
- ABRAHAM MATEO El día grande de las Fiestas Patronales actuarán como concierto principal Abraham Mateo, una estrella consagrada del pop latino y urbano.
Actuará entre las 12:30, después de los fuegos artificiales en el Castillo de S. Vicente, y las 2 de la madrugada.
- ORQUESTA SUAVECITO: Acompañando el concierto principal del día de la Patrona, esta orquesta actuará en 2 pases, comenzando el 1º entre las 23:00 y las 12 de la noche, y el 2º de 2:00 a 4:00 de la madrugada.
-Sábado día 16 de agosto:
- NIL MOLINER: El último día de las fiestas actuará uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años en nuestro país, Nil Moliner.
Actuará después de los Fuegos del Río, empezando a las 12:30 de la noche y finalizando a las 2 de la madrugada.
- ORQUESTA SALSARENA: Para complementar el concierto de Nil Moliner, actuará esta orquesta en 2 pases, desde las 23:00 hasta las 12 de la noche y desde las 2:00 a las 4:00 de la madrugada.
Datos destacados de las actuaciones principales
A RODA:
El grupo “A Roda” es una formación de música tradicional con cerca de 50 años de trayectoria. Un exponnente de la música popular en Galicia, connocido y alabado, dedicado a promover y difundir la cultura gallega, nuestro patrimonio inmaterial, a través de la música de raíz.
A día de hoy “A Roda” está compuesta por cinco músicos que trabajan, tal y como ellos mismos explican, por extender la cultura de carácter popular-oral, el cancionero que ya forma parte del imaginario de los gallegos y gallegas.
ORQUESTA PANORAMA:
Fundada en 1988, es considerada socialmente una de las mejores orquestas de todo el país dentro del mundo del espectáculo y de la verbena.
Auténticos ídolos en Galicia, son capaces de congregar a miles de personas en sus actuaciones, ofreciendo un espectáculo audiovisual de primer nivel. Son sinónimo de espectáculo, tecnología escénica y una energía que arrastra a miles de seguidores en cada actuación.
COQUE MALLA:
• Spotify: Más de 500.000 oyentes mensuales.
COQUE MALLA forma parte de la historia musical de nuestro país, tanto por su consolidada carrera en solitario, como por su etapa con los Ronaldos.
Su repertorio está cargado de calidad y elegancia, y su directo garantiza una noche de emociones, calidad y rock con mayúsculas.
Este año además, está celebrando cuatro décadas sobre los escenarios, con una gira muy especial “40 Aniversario Tour” que recorre su trayectoria, prometiendo una noche mágica.
DORIAN:
• Spotify: Mas de 1.150.000 oyentes mensuales
DORIAN está considerado uno de los referentes indiscutibles del pop electrónico y indie nacional, con su inconfundible estilo que mezcla lo urbano y lo emocional y con su nueva gira centrada en su último trabajo “Futuros Imposibles”.
Con una cuidadísima producción y una potente estética, Dorian aporta a las fiestas una noche contemporánea, creativa y profundamente conectada con las nuevas generaciones.
ABRAHAN MATEO:
• Spotify: Mas de 4.000.000 oyentes mensuales.
• Instagram: Mas de 3.000.000 seguidores.
Abraham Mateo es una estrella consagrada del pop latino y urbano. Uno de los artistas españoles, sin duda, con mayor proyección internacional de la última década.
Desde sus inicios como niño prodigio hasta su madurez artística actual, Abraham colaboró con Jennifer López, 50 Cent, CNCO, Yandel o Ana Mena.
Este artista gaditano, ofrece un espectáculo de gran producción y energía contagiosa que atraerá a las nuevas generaciones y marcará uno de los momentos más esperados de nuestras Fiestas.
NIL MOLINER
• Spotify: Mas de 2.000.000 oyentes mensuales
Nil Moliner, es un artista que transmite optimismo, cercanía y buena música en cada actuación, con un estilo que conecta con todos los públicos y que vuelve en este 2025, con su exitosa gira “Lugar Paraíso”, que está teniendo un enorme éxito en toda España.
El Alcalde concluyó destacando que “desde el Equipo de Gobierno, consideramos que es una programación muy adecuada con conciertos de primer nivel para seguir manteniendo las Fiestas Patronales de Monforte como uno de los referentes de Galicia, esperando que sean muchos los gallegos y gallegas que nos visiten atraídos por la calidad de los conciertos de Monforte”.