Monforte de Lemos, 16 de agosto de 2025. El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, presidió hoy por la mañana la entrega de trofeos del Torneo de fútbol juvenil XX Memorial Jacobo Díaz Camino.
En la entrega de trofeos a los 4 equipos participantes, el Alcalde estuvo acompañado por el padre de Jacobo, Luis Díaz, y por el Presidente del Club Calasancio de Monforte de Lemos, Juan Carlos Díaz.
El torneo, contó con la participación del C.P. Calasancio de Monforte, el Deportivo de La Coruña, el Ourense Club de Fútbol y la S.D. Ponferradina de Ponferrada.
En la primera semifinal que se disputó entre el C.P. Calasancio y el Deportivo de la Coruña se impuso el Deportivo a penaltis y en la segunda semifinal en la que se enfrentaron la S.D. Ponferradina y el Ourense Club de Fútbol, se impuso el Ourense Club de Fútbol.
En la final disputada entre el Deportivo de la Coruña y el Ourense Club de Fútbol, finalmente resultó vencedor el Deportivo en la tanda de penaltis.
El Torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y de la Diputación de Lugo.