El Alcalde asiste la misa funeral en recuerdo de los párrocos Ángel Vega, Leopoldo Sanmartín y Ramón Jacobo, celebrada en los Escolapios

Monforte de Lemos, 14 de febrero de 2026.  El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y la Teniente Alcalde, Gloria Prada, asistieron en la tarde de este sábado a la misa funeral conjunta en recuerdo de los párrocos Ángel Vega González, Leopoldo Sanmartín y Ramón Jacobo, sacerdotes muy queridos en Monforte de Lemos y su entorno. La Eucaristía tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, en el Colegio de los Escolapios de Monforte, a las 19.00 horas.

Ángel Vega González, vinculado sobre todo a parroquias de Pantón y Sober, falleció el 18 de enero, a los 97 años, y fue enterrado en el cementerio de Liñares, A Pobra do Brollón, de donde era natural.

Leopoldo Sanmartín falleció el pasado 1 de febrero, a los 88 corderos de edad, y recibió sepultura en el cementerio municipal de Monforte, en el panteón familiar. Fue cura de siete parroquias en los ayuntamientos de Sarria y Láncara.

La misa conjunta recordó también al sacerdote Ramón Jacobo, fallecido en junio de 2017, y también muy vinculado a Monforte y la Diócesis de Lugo, aunque desarrolló gran parte de su actividad como misionero en la República Dominicana.