El Alcalde asistió en A Toxa a la entrega del Premio Empresario Gallego del año, que recibió Antonio Fontenla

Monforte de Lemos, 18 de julio de 2026. El Alcalde de Monforte, José Tomé, asistió este viernes a la entrega del Premio Empresario Gallego del año, en el marco del Encuentro de A Toxa, un foro económico, empresarial e institucional organizado anualmente por el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA), que se celebra en la isla de A Toxa (O Grove) y que reúne a representantes del tejido empresarial, del ámbito académico y de las administraciones públicas para analizar los principales retos que afronta Galicia.

Este año 2026, el reconocimiento recayó en Antonio Fontenla, que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) entre 2001 y 2013, y de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) desde el año 2000.

Un empresario “de referencia en Galicia”, en palabras del Alcalde, José Tomé, que quiso destacar la trayectoria profesional y compromiso de Antonio Fontenla, “que lleva años contribuyendo al desarrollo económico de Galicia, generando empleo, impulsando el tejido empresarial y defendiendo siempre el potencial de nuestra tierra”.

Asimismo, el regidor destacó la “buena relación” que le une con el empresario galardonado desde hace muchos años y adelantó que “en breve, en los próximos meses, celebraremos algún acto empresarial importante en Monforte”.