El Ayuntamiento de Monforte se suma a los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Monforte de Lemos, 27 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Monforte se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI+ que tienen lugar en la jornada de mañana domingo 28 de junio en todo el mundo.

De este modo, y tal como se vino haciendo por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en pasadas ediciones, se procedió a colocar en el balcón de la Casa Consistorial la bandera arco iris, símbolo de la comunidad LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, así como todas las personas que no están recogidas en las denominaciones anteriores) para conmemorar el Día Internacional de los derechos de las personas LGTBI+. La bandera permanecerá colgada a lo largo de toda la próxima semana, tal y como se vino haciendo todos estos años en que se conmemoró desde el Ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, el Alcalde, José Tomé Roca, manifestó, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Monforte “nuestro apoyo institucional y social a esta celebración del Día del Orgullo LGTBI+, con el objetivo de hacer visible a nuestra sociedad la diversidad sexual, al tiempo que promovemos la igualdad, libertad y el respecto de todas las personas”.

“Desde el Ayuntamiento de Monforte”, continuó el mandatario municipal, “condenamos la discriminación o cualquier otra forma de violencia, tanto física como verbal, y ejercida contra cualquier persona o colectivo, bien sea por razones de orientación o identidad sexual o bien sea por cualquier otro motivo que suponga un ataque a los derechos fundamentales y libertades de las personas”.

En este sentido, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento considera fundamental ahondar en la educación de la ciudadanía sobre diversidad sexual, a través de programas de concienciación y sensibilización que acerquen información a la cuidadanía y de actos simbólicos como éste que venimos de anunciar.

El Alcalde finalizó señalando que “desde el Ayuntamiento de Monforte ratificamos nuestro compromiso de hacer de nuestros pueblos y ciudades espacios en los que los individuos podan desarrollar su sexualidad de una forma íntegra y natural, independientemente de la orientación o identidad sexual propia”.