Actualidad

TEATRO EN LA RED GALLEGA DE TEATROS Y AUDITORIOS JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2021 EN EL EDIFICIO MULTIUSOS

La programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios continúa en Monforte de Lemos este jueves 21 de octubre a las 20.15 h en el Edificio Multiusos con la puesta en escena de la obra AS VIRXES SALVAXES de la compañía TEATRO DO NOROESTE. Obra compuesta y dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por Luma Gómez, Elina Luaces, Amalia Gómez, Imma António, Ana Santos, Manuela Varela, Miguel Pernas y Fernando González.

AS VIRXES SALVAXES es una comedia sobre la absurda pero necesaria situación de recluir a nuestros mayores en instituciones que los atiendan y cuiden.

No siempre fue así. En las culturas rurales, los mayores tuvieron siempre una función, una ocupación que daba sentido sus vidas hasta el final. Más llegaron las prisas y los apuros de la cultura urbana y en ella, los mayores no tienen cabida, son un estorbo, y es preciso deshacerse de ellos acopiándolos en instituciones concebidas para eso.

En una de estas instituciones, varias internas realizan, sin saberlo ni pretenderlo, su propia revolución.

Aprovechando la entrada de una nueva interna que es llevada allí por su hija que no puede atenderla, varias internas comienzan a cuestionar la institución no dejando nada en  pie. A modo de metáfora de la propia sociedad, las gentes de bien se revelan contra las imposiciones absurdas y desmedidas. El caos que generan pone la realidad contra sus propias contradicciones, creando situaciones tremendamente divertidas. La comedia como factor de crítica ante una realidad que cada vez se muestra más cerrada en sí misma.

De alguna manera, este espectáculo es un homenaje, si acaso algo irreverente, a nuestros mayores más revoltosos.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes, siendo el aforo limitado siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la realización del espectáculo.

La  venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación a las 19:15 h y la entrada el salón de actos se realizará a las 20:00 h.