Actualidad

Programación de Navidad 2019 Ayuntamiento de Monforte

 

El Ayuntamiento de Monforte tiene preparada una amplia programación para celebrar las fiestas de Navidad 2019-2020. 

Una de las actividades destacadas, como todos los años, es el concurso de belenes, en el que participan los centros de enseñanza de la ciudad. El plazo para inscribirse en este certamen estará abierto desde hoy y hasta el lunes 16 de diciembre, a las 14 horas, y deberá formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento. El nombre de los ganadores se conocerá el martes 17 de diciembre. Los premios que entregará el Ayuntamiento son 100 euros (1º premio), 80 euros (2º premio), 50 euros (3º premio), 30 euros (accésit).

Por otra parte, los más pequeños de la casa volverán a participar un año más en el ya tradicional certamen de poesía infantil “Navidad 2019”, de la Biblioteca Pública Municipal Poeta Lois Pereiro.

Y este año, tendrá lugar el montaje en la primera planta de la Casa del Ayuntamiento de Monforte de un Belén Clásico (diorama monumental) a cargo de J. Antonio Davila, que será inaugurado el lunes 9 de diciembre a las 13:30 horas.

Además, hay otras citas que marcan la agenda de esta Navidad en Monforte:

XXIª Muestra de Villancicos para centros de enseñanza. Jueves, 19 de diciembre, a las 18 horas en el Edificio Multiusos.

 

 

 

 

 

 

 

Festival de Nadal del Conservatorio Municipal, en la honra de Luis Nieves. Viernes, 20 de diciembre, a las 20 horas en el Edificio Multiusos.

Mercado de Navidad 2019. Sábado 21 y domingo 22 de diciembre en la Plaza de Abastos.

Concierto Corales de Navidad. Sábado, 21 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Antigua-Colegio PP. Escolapios. La actuación estará a cargo de la Coral RENFE de Monforte, la Coral Voces e Cordas de Sobrado del Bispo (Ourense) y la Coral Polifónica Ayuntamiento de Monforte.

 

 

 

 

 

 

 

Espectáculo para todos los públicos (a partir de 3 años). Representación de Duncan de Palleiro, de la Compañía Lilá Teatro, el lunes 23 de diciembre, a las 18 horas, en el Edificio Multiusos.

 

 

 

 

 

 

 

El Apalpador visitará las calles de la ciudad y la zona de los mercados-Plaza de Abastos durante la mañana del martes, 24 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 27 de diciembre, la compañía Lucecús Teatro representará una comedia destinada al público familiar: La verdadera historia del poeta Manuel de Paderna. Será a las 18 horas en el Edificio Multiusos.

 

 

 

 

 

 

 

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Monforte. El viernes, 27 de diciembre, a las 20:15 horas, en la Casa de la Cultura, a cargo de la Familia Moriatov. 

Fiesta infantil de Noche Vieja, el lunes, 30 de diciembre, en la zona de mercados de la Plaza de Abastos. Será de 11 a 13 horas.

 

 

 

 

 

 

 

También el lunes 30 de diciembre, la compañía Titiriterra representará teatro de títeres para público infantil y familiar: Belarmina, la fabulosa belutina. Será a las 18 horas en el Edificio Multiusos.

 

 

 

 

 

 

 

Concierto de Xingros Big Band, el viernes 3 de enero, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro.

 

 

 

 

 

 

 

Cabalgata de Reyes

Uno de los días más esperados será el domingo 5 de enero. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la estación de ferrocarril de Monforte sobre las 17:00 horas.

El desfile de Carrozas Reales y de su comitiva comenzará a las 18:30 horas desde la Plaza de la Estación hasta llegar al Ayuntamiento.

Un poco más tarde, a las 19:30 horas, Sus Majestades leerán su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial. Posteriormente, recibirán a los niños y niñas en la planta baja del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 Programa de Navidad Monforte 2019-2020

TEATRO EN LA RED GALLEGA DE TEATROS Y AUDITORIOS /JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

 

El jueves 12 de  diciembre a las 20:15 h y en el Edificio Multiusos tendrá lugar la quinta y última de las representaciones que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Monforte programa en el último trimestre de 2019 en nuestra ciudad, dentro de las actividades de la Red Gallega de Teatro y Auditorios de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia .

La compañía  CULTURACTIVA presenta SENIOR obra dirigida por Avelino González y con un elenco artístico de Luis Iglesia y Marcos Orsi.

Sénior, un espectáculo cómico sobre la crisis de los 50.

 

Se trata de una reflexión en clave de humor sobre la llegada a las puertas de la tercera edad. Cuando se abandona la madurez y se comienza a ser sénior? Estamos realmente fastidiados para los retos y problemas que se nos echan encima al cumplir el medio siglo? Y, sobre todo, estamos  preparad@s para ser  viej@s?

Iglesia y Orsi se ríen de sí mismos ante nosotros.

 

Con una comicidad sencilla y directa, en la que fácilmente se verá identificada la audiencia, y apoyada en un texto ingenioso de creación propia, Sénior nos permitirá reirnos de las situaciones más cotidianas, de divertidas anécdotas que, seguramente,  much@s de nosotros llegamos a vivir y de escenas que sólo se pueden vivir, disfrutar y padecer a partir de los 50 años.

Grandes dilemas del sénior: visto como mi hijo o como mi padre? Estoy enfermo o solo me hago viejo? Porque van todos como locos en los coches? Esto de la edad tiene algún remedio?... Docenas de preguntas que este espectáculo no resolverá, pero que son la excusa perfecta para pasar un momento entretenido.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.