Actualidad

TEATRO EN LA RED GALLEGA DE TEATROS Y AUDITORIOS /JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2018

cartel Mofa e Befa

El jueves 8 de noviembre a las 20:15 h en el Edificio Multiusos tendrá lugar la segunda cita con el teatro para adultos dentro de la programación de la Red Gallega de Teatro y Auditorios en el segundo semestre de 2018 en Monforte de Lemos.

La compañía MOFA & BEFA presenta CRANIOS PRIVILEXIADOS ... OU A CRÍTICA DA RAZÓN PERRALLEIRA obra compuesta por Carlos Santiago y Pepe Sendón, dirigida por Carlos Santiago y con un elenco artístico formado por Josito Porto y Víctor Mosqueira.

Después de veinticinco años arriesgando el pellejo sobre todo tipo de palcos y tablaos, tanto flamencos como euskaldunes, en festivales de teatro clásico y anodinos bares universitarios, en desaparecidas salas alternativas o en los desabrigadas cuadras de las redes teatrales del estado, el celebrado dúo cómico Mofa y Befa enfrenta por primera vez en su dilatada trayectoria el metálico ardor de la duda. ?Y ahora que??, sería su particular remedo de la duda sistemática cartesiana, aquella que obliga a los dudosos a desconfiar de todo lo que los rodea, a comenzar por sí mismos, postulando además la existencia de un genio maligno, tal vez un oscuro funcionario de la Xunta de Galicia, responsable de conducirlos por fallidos caminos y empujarlos por derivas poco sustentables desde un punto de vista racional. ES hora de pensar, no queda otra.

Y esa es la gran pregunta. De qué va eso de pensar? Una pregunta que trae aparejada su propia revelación, porque si de lo que se trata es de aprender a pensar, por que no superar todas las dudas como dúo cómico haciendo un espectáculo sobre la propia ciencia del pensamiento, conocida desde hace dos mil quinientos años por el enigmático nombre de "filosofía"?

Mofa e Befa

En semejante acto de coraje es donde se evidencia de golpe el carácter indómito de Mofa y Befa. Pues incluso siendo conscientes de que el pensamiento no está de moda, ni forma tampoco parte de las destrezas naturales de sus personajes emblemáticos, y con la certeza casi absoluta de que un espectáculo filosófico puede representar el final definitivo de su carrera artística, ambos osados se entregan con los ojos cerrados a la árida tarea de trascender sus veinticinco años de alianza sobre el palco con un espectáculo de profundo calado metafísico y oportunísimas reflexiones sobre la vida, la actualidad galopante y las grandes preguntas de la humanidad.

El diálogo filosófico, género referencial del espectáculo, va a suministrar toda una galería de personajes susceptibles de ser conjurados sobre el palco por Mofa y Befa, desde filósofos históricos, como Sócrates, Pitágoras, Kant o Nietzsche, hasta filósofos totalmente desconocidos, como Polemón, el más grande filósofo gallego de todos los tiempos, y que curiosamente es el padre de Mofa y Befa.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.

Teatro en la red gallega de teatros y auditorios/jueves 25 de octubre de 2018

Cartel Talía Teatro

 

El jueves 25 de octubre a las 20:15 h y en el Edificio Multiusos tendrá lugar una cita con el teatro para adultos dentro de la programación de la Red Gallega de Teatro y Auditorios en el segundo semestre de 2018 en Monforte de Lemos.

La compañía TALÍA TEATRO presenta "El SERVIDOR DE DOS AMOS" obra compuesta por Carlo Goldoni, dirigida por Artur Trillo y Diego Rey y con un elenco artístico formado por Xurxo Barcala, Toño Casais, Marta Lado, Diego Rey, Marta Ríos, Artur Trillo, María Ordóñez y Dani Trillo.

Talía teatro presenta una revisión del clásico "El servidor de dos amos", uno de los textos inmortales de la historia del teatro. Convertido en el referente por excelencia de la Commedia dell´Arte, encontraréis aquí una reinvención de la obra de Goldoni que respeta el ritmo, la comedia y el humor de la pieza original, pero que busca también incorporar nuevas formas de teatralidad. 
Así como la Commedia dell´Arte creaba un paisaje cómico e irreverente de la sociedad italiana del momento, esta versión trata de construir un juguete escénico donde los contratos matrimoniales son sustituidos por contratos de construcción, donde nobles y mandatarios son sustituidos por empresarios y políticos, donde la vida misma de nuestra sociedad es retratada con irreverencia y descaro, buscando un espectáculo trepidante y deslenguado, tan mordaz como divertido.
Ocho intérpretes desarrollarán en escena un espectáculo de gran formato donde todo será posible, donde la mentira y la confusión serán la base del juego, donde los distintos espacios mudarán a la vista del espectador, donde nosreiremos de todo y de todos, incluso de nosotros mismos.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.

Foto Talía Teatro

Teatro en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, Teatreir@s con "Cumprimento de contrato", sábado 20 de octubre a las 20:00 h

cartel teatrei@s

 

El salón de actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro acogerá el sábado 20 de octubre una representación teatral con entrada libre y gratuita. Representación que pondrá en escena el grupo monfortino de teatro "TEATREIR@S".

El espectáculo, que lleva por título "Cumprimento de contrato" es una representación que llenará de buen teatro la Casa de la Cultura de Monforte a partir de las 20:00 horas.

Esta obra teatral está incluida en la programación del PROYECTO TEATRAL AFICIONADO BUXIGANGA, de la Diputación de Lugo.

"Cumprimento de contrato" bajo la dirección de Paqui Abeledos nos mete en un mundo donde dos testigos observan el complejo contrato que se establece entre un hombre y un asesino a sueldo, al que se le encarga "liquidar" a la mujer del contratante ...

Teatreir@s, es un grupo de teatro que surgió hace casi 20 años en el contexto de las actividades de tiempo libre para personas mayores que se organizaban desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte. Hoy el grupo formado por 16 actores y actrices está constituido dentro de una asociación de teatro aficionado.