Actualidad

TEATRO EN La RED GALLEGA DE TEATROS Y AUDITORIOS /VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2019

El salón de actos del Edificio Multiusos acogerá este viernes 25 de octubre a las 19:00 horas, dento del programa FalaRedes 2019 Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia, una representación teatral para público infantil y familiar con entrada libre y gratuita. Representación que realizará la compañía TALÍA TEATRO con la obra “ROSA CARAMELO Y OTRAS HISTORIAS”.

Rosa Caramelo es una propuesta escénica, protagonizada por Fernando Fraga y Artur Trillo, de gran calidad artística y lingüística, que aborda roles y estereotipos de género para trabajar valores como la libertad o la igualdad, a través de un montaje de cuatro historias en las que se combinan las palabras con la música en directo.

Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo que no consigue que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus padres desisten de esa idea descubrirá el significado de la libertad, y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras. Un espectáculo para niñas y niños donde se le da la vuelta a roles y estereotipos de género.

En este montaje se combina la palabra y la música en directo, se trata de crear una atmósfera adecuada para desmontar una serie de ideas impuestas y simplificadas, pero fuertemente asumidas, sobre actitudes y aptitudes de las mujeres y de los hombres.

 

TEATRO en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, TEATREIRAS con PROS Y CONTRAS sábado 26 de octubre a las 20:00 H

El salón de actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro acogerá el sábado 26 de octubre una representación teatral con entrada libre y gratuita. Representación que pondrá en escena el grupo monfortino de teatro “ TEATREIRAS”.

El espectáculo, que lleva por título “Pros y contras” de la autora Tahiche Rodríguez Hernández es una obra que llenará de buen teatro la Casa de la Cultura de Monforte a partir de las 20:00 horas. Esta obra teatral está  incluida en la programación del PROYECTO TEATRAL AFICIONADO BUXIGANGA, de la Diputación de Lugo.

Es difícil asegurar hasta donde nos puede llevar la desesperación, el miedo, el fracaso o la impotencia. Es difícil saber como  reaccionaríamos si nos ocurriera, más la vida lleva a cada quien a reaccionar como puede. Ana es una mujer a la que las circunstancias laborales y sociales la llevan a tomar una decisión ciertamente trágica, que se verá condicionada por la intromisión de sus vecinas y de otros personajes de la historia. El recorrido de la acción irá mostrando varias maneras de pensar y reaccionar ante el hecho crucial e impactante de un desahucio. La visión tragicómica de la pieza, muestra el lado mas cómico y esperanzador de los hechos cotidianos.

Teatreir@s, es un grupo de teatro que surgió hace casi 20 años en el contexto de las actividades de tiempo libre para personas mayores que se organizaban desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte. Hoy el grupo formado por 11 actores y actrices y bajo la dirección de Paqui Abeledo está constituído dentro de una asociación de teatro aficionado.

 

TEATRO EN La RED GALLEGA DE TEATROS Y AUDITORIOS /JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2019

El jueves 31 de octubre a las 20:15 h en el Edificio Multiusos tendrá lugar la segunda cita con el teatro para adultos dentro de la programación de la Red Gallega de Teatro y Auditorios en el segundo semestre de 2019 en Monforte de Lemos.

La compañía DE STE XEITO PRODUCIÓNS presenta RUNNING (una sudorosa comedia De Ste Xeito) obra compuesta y dirigida por Esther F. Carrodeguas e interpretada por Stephanie Llaryora y Sergio Macías.

Xulia y Román acaban de conocerse y el primer watsapp no tarda en llegar: “Quedamos? Venga sí! Pero cuando?” Hijas y hijos de parejas anteriores. Madres divorciadas. Abuelos en la residencia. Adolescentes con el pavo. El pequeño con la crisis de los 8. Los grandes con la de los 40, con la de los 50, con la de los 60. Clases de yoga para liberar el estrés, patinaje artístico los lunes, danza jazz los martes. Y ser taxista. De las hijas, de los hijos, de las hijas de los demás, del padre, de la madre, de la abuela, de los primos. Y los deberes. Los deberes de la escuela y el resto de deberes. Deberes y obligaciones. Cuidar de todo y de todos menos de uno mismo. Como hacer que las agendas cuadren? Y por otra parte: de verdad quiero comenzar algo nuevo que pueda suponer más deberes y menos pensar en uno mismo?

Romeo y Julieta tenían las familias en contra de un amor prohibido. Xulia y Román aún no saben si tanto se quieren, pues sus familias, sus vidas, y sus propios miedos impiden brindar con esa primera cerveza que podría hacer nacer o morir el amor eterno.