Información CIM

Información CIM

centro información muller

EL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA  MUJER. CIM

El Ayuntamiento de Monforte, a través de los servicios municipales de atención a las mujeres, detecta las dificultades, necesidades y demandas de las mujeres para hacer valer sus derechos en los ámbitos profesional, social y familiar, ofertando una atención específica a las mujeres víctimas de violencia de género y poniendo a su disposición, los recursos e instrumentos que promueven la confianza en ellas mismas para exigir una convivencia en igualdad. Asimismo, combina la labor asistencial con el trabajo formativo, desarrollando diversos programas, destinados a educar a las nuevas generaciones en valores que garanticen la igualdad de oportunidades. El Centro de Información a la Mujer (CIM), gestiona la programación de la concejalía, evalúa las políticas de igualdad y fomenta la participación de las mujeres en todos los ámbitos apoyando el asociacionismo.

Población destinatariasubvencións

La prestación de los servicios del CIM tiene como beneficiarias principales a las mujeres, si bien sus servicios se amplían a la población en general del ayuntamiento monfortino, tanto en relación con las actividades de sensibilización, formación y campañas de prevención, como en el desarrollo de las actuaciones recogidas en el Plan de Igualdad.

Ámbito geográfico de influencia

El CIM cubre asistencialmente toda la comarca de Lemos. Atiende también las demandas procedentes de otros ayuntamientos próximos que no cuentan con este tipo de recursos, y a las mujeres derivadas por otr@s profesionales desde otros municipios.

Recursos humanos del  CIM         

Una Asesora Jurídica (Directora)                                                                                   

Una Psicóloga

Una Técnica de Igualdad 

mujerQué ofrece?

Asesoramiento y asistencia psicológica: Atención psicológica, realización de valoraciones y orientaciones psicológicas, intervención individual, asesoramiento, intervención en crisis, derivación, realización de informes psicológicos en aquellos supuestos en que hayan sido solicitados por organismos públicos, prevención, realización de prácticas de grupo y talleres, intervención en asociaciones, colegios...

Atención y asesoramiento jurídico: Asesoramiento y orientación jurídica referida a cualquier procedimiento jurídico y judicial que tengan en trámite, así como cualquier tipo de información jurídica referida al derecho de familia, violencia de género, derecho penal, derecho civil, discriminación sexual, acoso laboral, etc. Asimismo se les informa del derecho a la justicia gratuita.

También se deriva desde aquí a otros servicios que se consideren convenientes para la usuaria.

Información de recursos y programas en las distintas áreas de intervención.

 

Programas

 Programa de asistencia telefónica a las víctimas

 Fomento e inserción laboral de las víctimas

Más información aquí