Ayudas y programas

Ayudas y programas

 

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL (A.R.I.) DEL CONJUNTO HISTÓRICO Y ZONAS DE RESPETO A MONFORTE DE LEMOS

La Oficina Municipal de Rehabilitación publica las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas dentro de la zona ARI, en el marco del acuerdo de las comisión bilateral celebrada el 26 de octubre de 2017, relativa al ARI y zonas de respeto de Monforte de Lemos 10ª FASE, prórroga del plan estatal 2013-2016. En los documentos adjuntos puede encontrar información sobre las actuaciones y gastos que son subvencionables, quienes pueden ser beneficiari@s, la cuantía de las ayudas y otros aspectos de esta convocatoria.
Recuerde que para cualquier ampliación de información sobre este tema así como para las dudas que puedan surgir pode acudir a la Oficina Municipal de Rehabilitación (Campo de la Compañía, s/n), teléfono 982 401314 o enviar un correo electrónico a la dirección oficinarehabilitacion@concellodemonforte.com.

 Solicitud ayudas ARI 2018

 Anuncio_ayudas

Bases ayudas BOP

 

 

PROGRAMA DE VIVIENDAS VACÍAS DEL AYUNTAMIENTO DE MONFORTE

Este programa pretende impulsar el alquiler de viviendas vacías de particulares situadas en el término municipal del Ayuntamiento y por otra, favorecer el acceso a una vivienda en régimen de alquiler a personas y familias con dificultades para acceder a una vivienda. El plazo para la incorporación al programa tanto de particulares como demandantes de vivienda permanecerá abierto durante todo el año.

El programa se desarrolla en dos líneas:
Propietarios de viviendas que se encuentren desocupadas y que voluntariamente quieran poner a disposición para su alquiler dentro del marco del Programa y cumplan los requisitos establecidos. Las viviendas incorporadas al programa podrán beneficiarse de determinadas garantías a través de un seguro multiriesgo del hogar, quedando cubiertos todos los daños sufridos por la vivienda durante la vigencia del arrendamiento, un seguro de garantía de cobro de rentas impagadas por los arrendatarios, en su caso.
Personas demandantes de vivienda . Aquellas personas o unidades familiares que reúnan los requisitos establecidos podrán solicitar una vivienda en régimen de arrendamiento incorporada al Programa, beneficiándose de una renta de alquiler no superior al 30% de sus ingresos. 

 

Casco Histórico de Monforte

 

 Bases reguladoras del Programa

 

 Solicitud incorporación de viviendas

 

Inscripción registro demandantes

 

 Contrato de arrendamiento de vivienda

 

 

Más información aquí