Plan especial casco histórico

Plan Especial del Casco Histórico

Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de Monforte

El  Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de Monforte fue aprobado definitivamente por el Pleno de la Corporación de Monforte, en su sesión extraordinaria celebrada el día 16 de noviembre del 2020.

Su aprobación definitiva supone un hito histórico para Monforte, ya que por primera vez en su historia democrática la ciudad cuenta con una regulación urbanística específica, destinada a proteger nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.

El Plan Especial de Monforte significa una apuesta decidida por la recuperación de nuestros valores como ciudad histórica, en el que se tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos que se ven afectados por esta regulación, pero en el que también se atiende al interés común de todos los monfortinos y monfortinas, con la finalidad de proteger nuestra propia idiosincrasia cultural y histórica.

En definitiva, el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de Monforte, se constituye en un documento imprescindible para la rehabilitación de nuestro Casco Histórico.

José Tomé Roca

Alcalde de Monforte de Lemos

A continuación, se incluyen los enlaces que llevan a los 12 documentos, firmados y diligenciados, que conforman este Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de Monforte, a fin de que cualquier ciudadano pueda consultar los pormenores de esta importante regulación urbanística:

Publicación BOP Normativa Plan Especial 03-04-2021

Relación de documentos

Información urbanística

Memoria de ordenación

Normativa Urbanística

Catálogo de Protección Tomo I

Catálogo de Protección Tomo II

Estudio Económico Financiero y Programa de actuación

Anexo de habitabilidad

Planos información

Planos ordenación

Documento ambiental estratégico

Anexo relación de titulares