Familia e infancia

Familia e Infancia

 

TRÁMITES DIRIGIDOS A LA FAMILIA

Prestación por hijo menor de tres años
Pago único de 360,00 € por cada hijo/a menor que la persona solicitante tenga a su cargo, sin que el mismo hijo/a pueda dar lugar a más de una prestación.

familiaTítulo de familia numerosa
Un Título de familia numerosa es el documento oficial que acredita a una familia el estatuto legal de familia numerosa y que, una vez exhibido, permite a ésta obtener las ventajas previstas por ley para tal condición.

Carnet familiar
Se expide una vez obtenido el título de familia numerosa y permite que sus miembros obtengan descuentos en los productos que determinen los establecimientos comerciales que se suman voluntariamente a este programa.

Deducción cuota impuesto de saneamiento por familia numerosa
Beneficio en la deducción del 50% de la cuota tributaria del impuesto de saneamiento para usos domésticos por ser titular del título de familia numerosa

Apoyo a familias en situaciones carenciales graves con menores a cargo
Ayudas individuales de carácter periódico, de prevención y apoyo a la familia y atención al menor; con la finalidad de proporcionar apoyo económico y profesional a las familias para garantizarles la atención adecuada a sus hijos y favorecer la permanencia de éstos en su medio, evitando los riesgos de desestructuración familiar, así como facilitarle a las unidades familiares la adquisición de habilidades de atención, cuidado y educación de los menores y capacidad de auto-organización del núcleo familiar.   familia

Becas de Material Escolar
Las becas de material escolar son una ayuda individualizada que consiste en la entrega de un bono de cuantía económica para la adquisición de material, a alumn@s de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que cursen en cualquiera de los centros de enseñanza de la localidad.

  Área de Política Social Xunta de Galicia