Actividades

Quieres hablar con los Reyes Magos?

El Ayuntamiento programa la actividad “Quieres hablar con los Reyes Magos?” cuyo objetivo es que los niños y niñas de Monforte puedan recibir de manera individual la llamada de los Reyes Magos esta Navidad.

Bajo el título “Quieres hablar con los Reyes Magos?” esta iniciativa surge debido a la actual situación propiciada por la pandemia de la Covid-19, que impide la celebración de actos multitudinarios, por lo que esta campaña promovida desde el Ayuntamiento de Monforte, busca poner en contacto a todos los niños y niñas monfortinos que así lo deseen con los Reyes Magos.

Para ello, los padres y madres que deseen que sus hijos y hijas reciban una llamada telefónica o por videoconferencia de los Reyes Magos, deberán inscribirlos a través del portal  www.navidad2020.es, o en el teléfono 641 585 245, desde mañana miércoles 25 de noviembre y hasta el martes 29 de diciembre.

Esta actividad está especialmente dirigida a niños y niñas de entre 3 y 10 años, para que puedan hablar en directo con los Reyes y así hacer real la ilusión de estas fechas tan indicadas, utilizando para ello una plataforma segura como es  www.navidad2020.es.

A través de esta plataforma, los padres, tutores o familiares monfortinos mayores de edad podrán inscribir a sus niños y niñas de una forma muy sencilla, siguiendo una serie de pasos, y desde la plataforma se concertará una fecha y una hora donde sus Majestades se pondrán en contacto de manera individual con cada niño o niña a través de una sencilla vídeo-llamada de  Whatsaap.

De la misma manera, ante la dificultad que puedan tener algunas familias para contar con acceso a internet, llamando al teléfono 641 585 245 podrán inscribirse en esta campaña. Después, el personal de la plataforma en el día y hora acordados, se presentará en la puerta de la vivienda con un dispositivo electrónico para poder llevar a cabo la conexión de la vídeo llamada.

De este modo desde el Ayuntamiento animamos a todos los padres y madres a que se anoten en esta iniciativa que ponemos en marcha desde mañana, para que los más pequeños de la casa le puedan transmitir a los Reyes sus peticiones, sus deseos e ilusiones.”

RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA /PROGRAMA BENJAMÍN DE SEFARAD y III CONCURSO DE MICRORRELATOS

Un año más, desde el Ayuntamiento de Monforte de Lemos municipio que pertenece a la Red de Juderías de España ponen en marcha el programa educativo Benjamín de Sefarad, con el que queremos estimular la curiosidad de los más jóvenes sobre la herencia judía de nuestros pueblos y ciudades.

En la edición del año pasado, más de 500 escolares de toda España participaron en nuestro juego de preguntas y respuestas online Pequeños Descubridores y recibimos más de 200 relatos a nuestro II Concurso de Microrrelatos, entre los que hubo fabulosos premios y una selección de 25 para la edición de un libro que se puede leer en nuestra web.

Este año, nos valimos de la pasión de nuestros jóvenes por los viajes para ayudarles a descubrir más sobre la influencia de la cultura judía en nuestros días. A través de fabulosos materiales les proponemos reflexionar sobre los viajes del mundo judío y sobre las diferentes motivaciones que puede llevar al ser humano a emprender un largo viaje.

El programa que consta de un vídeo educativo, una exposición virtual y un cuaderno de trabajo con preguntas y respuestas, está dirigido a alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO a través de los centros de enseñanza.

Para más información sobre este programa ponerse en contacto a través de la cuenta de correo electrónico: descubridores@redjuderias.org

Además, y por tercer año consecutivo, quien lo desee podrá participar en el III Concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías de España que otorga fabulosos premios en viajes (adjuntamos bases).

Bases III concurso de microrrelatos Red de Juderías de España

Miembros jurado

El Ayuntamiento de Monforte recupera el teatro para el último trimestre del año

El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el último trimestre del año 2020, contando con las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19 para la realización de cada una de las actividades programadas.

De este modo, según informó hoy en rueda de prensa la Concejala de Cultura, Marina Doutón, “de octubre a diciembre tendremos la oportunidad de asistir a ocho representaciones teatrales de compañías profesionales dentro de diferentes programas culturales como son la de la “Rede Galega de Teatros e Auditorios” y “A Cultura segue”, de la Xunta de Galicia y el Ciclo "Seráns teatrais” del área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo”.

Así, la participación del Ayuntamiento de Monforte en la Red Gallega de Teatros y Auditorios permitirá que se acerquen a Monforte las siguientes compañías y obras:

Para público Adulto:

  • Bernarda de la compañía de teatro Malasombra, el jueves 15 de octubre.
  • Chola a it girl de ArtesaCía, el jueves 29 de octubre.
  • A conquista da escola de Madhubai de la compañía Teatro do Atlántico, el jueves 12 de noviembre.
  • A compañeira de piso de la compañía Contraproducións, el jueves 26 de noviembre.
  • Curva España de Chévere, el jueves 10 de diciembre.

Para público Infantil:

  • Animais de compañía de la compañía Teatro do Noroeste, el lunes 28 de diciembre.

Todas las representaciones de la red de Teatros y Auditorios se llevarán a cabo en el Edificio Multiusos a las 20:15 h excepto la obra infantil que será a las 18:00 h. El precio de la entrada general será de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

El programa de la Xunta de Galicia “A Cultura segue” traerá a Monforte una representación teatral para público infantil y familiar de la Compañía Sarabela Teatro titulada Proyecto Noee. La actuación en el Edificio Multiusos será el sábado 31 de octubre a las 18:00 h, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

El área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo a través de su programa “Ciclo Seráns teatrais” incluirá en Monforte la obra Poeta en Nueva Yorkde la compañía Teatro baixo da area, representación que se desarrollará en el Edificio Multiusos el jueves 17 de diciembre a las 20:15 h con la entrada gratuita hasta completar la capacidad del local.

Protocolo ante la Covid-19

Para el desarrollo de este ciclo de teatro que abarcará de octubre a diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Monforte contará con medidas de seguridad y protección ante la Covid-19:

  •     La capacidad del local dependerá de la situación sanitaria en el momento de cada actuación.
  •     La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación.
  •     La entrada al salón de actos se realizará desde treinta minutos antes del comienzo de la obra.
  •     Será obligatorio el uso de máscarillas de protección y la utilización de la solución hidroalcohólica para las manos.
  •     Se guardará la distancia social de seguridad.
  •     No se tomará asiento hasta que el acomodador le indique su sitio.

La Concejala concluyó su intervención “animando a los monfortinos y monfortinas a que acudan a disfrutar de este programa de teatro que recupera el Ayuntamiento de Monforte y que lo hagan con la seguridad de que se encontrarán con las medidas necesarias para garantizar su seguridad ante la Covid-19”.