Actividades

XXV CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES FIESTAS PATRONALES 2020

Cartaz concurso carteis festas patronais 2020

 

El Ayuntamiento de Monforte convoca el XXV CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES FIESTAS PATRONALES, con el fin de escoger el cartel anunciador de las FIESTAS PATRONALES de Monforte de Lemos del año 2020.

Habrá que participar con obras de creación propia, originales e inéditas. La técnica y el formato será libre siempre que sea apta para la reproducción mediante  cuatricromía.

Los diseños deberán incluir el texto MONFORTE DE LEMOS FIESTAS PATRONALES del 11 a 16 de agosto 2020, distribuido de la manera que escoja el autor/a.

La entrega de originales se realizará personalmente o por correo en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte desde la fecha de la convocatoria hasta el 24 de abril de 2020. No se aceptarán aquellas obras que lleven cuño de correos con fecha posterior.

Las obras no llevarán el nombre del autor/a de manera visible y se presentarán en un sobre firmado con seudónimo, debiendo acompañar en otro sobre cerrado todos los datos personales del autor: nombre, dirección postal completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

Se establece un único premio que será el cartel anunciador y la portada del programa de las Fiestas 2020 y se dota con una cantidad de 1.000 euros, impuestos incluidos.

El cartel que reciba el premio quedará en poder del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. La propiedad intelectual del trabajo ganador corresponderá al/la autor/a, no obstante la concesión del premio llevará consigo sobre el trabajo ganador la cesión exclusiva y gratuita en favor del Ayuntamiento de Monforte de todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier modalidad, medio o formato, incluidos los audiovisuales, los informáticos, los multimedia y los telemáticos. El Ayuntamiento de Monforte podrá ejercer sus derechos libremente, sin limitaciones de tipo temporal o territorial, sin que en ningún caso sea necesaria la autorización del autor, que no tendrá derecho a ningún tipo de remuneración, percepción, participación, compensación ni indemnización por razón de ese ejercicio ni de la cesión de derechos.

Queda autorizado expresamente el Ayuntamiento de Monforte para divulgar el trabajo ganador en la forma y por los medios que considere más oportunos y podrá ejercer sus derechos sobre un fragmento o parte del trabajo, pudiendo adaptarlo si fuera necesario.

El ganador/la del concurso entregará también una copia del cartel en formato digital e incluirá los diferentes logotipos facilitados por el Ayuntamiento de Monforte y si es el caso de las entidades patrocinadoras.

El cartel ganador y una selección de los mejores trabajos presentados, selección realizada por el jurado, quedarán temporalmente en poder de la Delegación Municipal de Cultura para realizar una exposición en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro. Una vez finalizada la exposición serán devueltos aquellos que sean solicitados por sus autores. Los autores se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas.

El jurado del concurso estará compuesto por:

PRESIDENTE: La Delegada de Cultura o persona a la que designe.

VOCALES: Personas de diferentes ámbitos sociales, educativos y culturales de Monforte de Lemos.

SECRETARIO: El técnico de cultura del Ayuntamiento de Monforte, con voz y sin voto, que certificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases del concurso.

La decisión del jurado se hará pública el lunes 4 de mayo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y VALORACIÓN PUNTUACIÓN MÁXIMA

-TEMÁTICA Y RELACIÓN CON LA CIUDAD DE MONFORTE Y SUS FIESTAS -30 puntos

-MEJOR DISEÑO GRÁFICO -30 puntos

-TRATAMIENTO DE LOS COLORES Y TIPO DE LETRAS -20 puntos

-DIFERENTES USOS DEL TEXTO Y DE LAS IMÁGENES -20 puntos

-CALIDAD TÉCNICA -20 puntos

-CALIDAD ARTÍSTICA -20 puntos

-IMPACTO VISUAL -20 puntos

-CREATIVIDAD -20 puntos

-ORIGINALIDAD EN EL DISEÑO DEL MONTAJE -20 puntos

La participación en el Concurso implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación corresponde exclusivamente al jurado, lo cual podrá dejar desierto el premio establecido. En caso de empate decidirá el voto de calidad del presidente del jurado.

El abono del premio será tramitado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a través de una transferencia bancaria. Previamente al/la ganador/a del concurso le será requerida la presentación del certificado bancario con un número de la cuenta del titular.

No podrá realizarse el pago mientras el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios o con la seguridad social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Contra la resolución definitiva que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes, si el acto fue expreso o de tres meses, o bien directamente el recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el juzgado con el Contencioso-Administrativo de Lugo.

En el no previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones municipales y de manera supletoria en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones, en el  RD 887/2006 de 17 de noviembre, por lo que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, y en la Ley 9/2007 de 13 de junio de subvenciones de Galicia.

A participación no Concurso implica a total aceptación das presentes bases. A súa interpretación corresponde exclusivamente ó xurado, o cal poderá deixar deserto o premio establecido. En caso de empate decidirá o voto de calidade do presidente do xurado.

Bases concurso carteis Festas Patronais Monforte 2020

XXIX CERTAMEN MUNICIPAL DE TEATRO PARA CENTROS DE ENSEÑANZA DE MONFORTE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Monforte convoca la celebración del XXIX Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza de Monforte 2020.

El Certamen tendrá lugar del 11 a 28 de mayo de 2020 en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro a las 20:00 h.

Podrán participar todos los centros de enseñanza de Monforte de Lemos representando una sola obra de teatro, asimismo también podrán participar como invitados otras asociaciones o colectivos locales después de la correspondiente petición y de la aceptación por parte de la Delegación Municipal de Cultura.

Las solicitudes de inscripción para la participación en el certamen se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte. El último día para realizar la inscripción es el 30 de marzo.

Todos los participantes en el Certamen pertenecerán obligatoriamente al centro al que representan. Las fechas de la puesta en escena de las obras, serán determinadas por la Delegación Municipal de Cultura y los centros de enseñanza en una reunión el 30 de marzo en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a las 12:00 h.

El Ayuntamiento colaborará con los centros de enseñanza participantes aportando material para la realización de la obra por una cantidad máxima de 100 euros. Los premios consisten en la grabación en DVD de las obras representadas que serán entregadas a los centros participantes, así como de un diploma acreditativo para cada uno de los participantes.

Las obras que representen los centros de enseñanza tendrán una duración mínima de media hora y deberán ser estrenadas en el certamen. La entrega de premios será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro el 1 de junio a las 18:00 h.

 Bases XXIX Certamen de Teatro 2020