El Ayuntamiento inicia las obras de mejora en el firme de las calles Juan Montes y Padre Feijoo

Monforte de Lemos, 7 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Monforte sigue adelante con sus planes para mejorar diferentes calles de la ciudad; en esta ocasión, el Alcalde anunció que se van a realizar actuaciones en las calles Juan Montes y Padre Feijóo.

Ambas calles contarán con una nueva capa de aglomerado en caliente de 4 centímetros de espesor. La inversión de esta actuación asciende a 108.682,27 euros, destinándose 87.964,43 euros a la calle Juan Montes y 20.717,84 euros a la calle Padre Feijoo.

José Tomé Roca apunta que "dado que las condiciones climáticas lo permiten, estas obras se están llevando a cabo desde ayer, y en la próxima semana esperamos acometer nuevos acondicionamentos del firme en otras calles". El Alcalde añade que "estas zonas en las que vamos a llevar a cabo estos trabajos, llevaban muchos años sin que se hubiese hecho en ellas ninguna obra, ya era hora de que los vecinos que viven en estas zonas de la ciudad también disfruten de las actuaciones de mejora que venimos realizando desde el Ayuntamiento".

Calle Padre Feijoo

Las obras programadas en esta calle acometerán actuaciones por el lado Este de la vía férrea, en concreto en un tramo que va desde su inicio a la altura del paso a nivel de Río Seco hasta la sede del Museo del Ferrocarril de Galicia, atravesando la calle Juan Montes.

Las actuaciones consistirán en el fresado del pavimento de su parte inicial, donde presenta un ancho superior al del resto de la vía, manteniendo la parte de la misma en hormigón, sobre la que no se actuará, así como en el empalme con la calle Viviendas de RENFE y las cuestas de varias de las entradas a bajos existentes en el tramo anterior al encuentro de la vía con la calle Juan Montes. En el tramo final de actuación, existente antes de la puerta de entrada al Museo del Ferrocarril, se hará una limpieza manual del borde que da a la vía del ferrocarril.

Posteriormente, se procederá al barrido de toda la superficie del pavimento existente por medios mecánicos, consistente en una limpieza enérgica de su superficie mediante cepillo de hilo, tras lo cual, se aplicará una capa de aglomerado en caliente tipo D-12, de 4 cm. de espesor.

Antes del pintado se procederá al recalce o levantado de tapas de pozos, arquetas, sumideros y demás elementos existentes en la carretera, hasta el nuevo nivel del pavimento. Por último, se procederá al pintado de la vía, con el límite de las líneas, cebreados y símbolos correspondientes.

Calle Juan Montes

Se trata de la actuación de mayor extensión, abarcando el tramo de la calle Juan Montes que va desde el paso a nivel de la línea de ferrocarril "A Coruña-Palencia" que divide a esta, coincidiendo con el lugar de unión con la calle Dr. Fleming, hasta el final del núcleo urbano delimitado por las NSP del Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Primero, se eliminarán las cuestas de accesos a garajes y plantas bajas existentes en diferentes zonas de la vía. Luego, se aplicará un fresado de las zonas de entronque con la calle Dr. Fleming y con los demás caminos y calles que enlazan con la vía (calle Lor, del Pontillón,...), así como de aquellos sitios donde existen resaltes o añadidos sobre el pavimento.

Posteriormente, se procederá al barrido de toda la superficie del pavimento existente por medios mecánicos, consistente en una limpieza enérgica de su superficie mediante cepillo de hilo, tras lo cual, se aplicará una capa de aglomerado en caliente tipo D-12, de 4 cm. de espesor.

Antes del pintado se procederá al recalce o levantado de tapas de pozos, arquetas, sumidero y demás elementos existentes en la calzada, hasta el nuevo nivel del pavimento. Por último, se procederá al pintado de la vía, con el límite de las líneas, cebreados y símbolos correspondientes. Y se instalarán las siguientes señales:

  • 1 señal de peligro "Paso a nivel con barreras", a la altura del paso a nivel.
  • 6 señales de indicación de paso de peatones, tanto para el ya existente como para los dos nuevos que se marcarán (2 por paso, situado cada uno en su respectivo carril).