El Ayuntamiento facilitará que los niños y niñas de Monforte puedan hablar con los Reyes Magos esta Navidad

Monforte de Lemos, 24 de noviembre de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de una novedosa iniciativa en la que participa el Ayuntamiento cuyo objetivo es que los niños y niñas de Monforte puedan recibir de manera individual la llamada de los Reyes Magos esta Navidad.

Bajo el título “Quieres hablar con los Reyes Magos?” esta iniciativa surge debido a la actual situación propiciada por la pandemia de la Covid-19, que impide la celebración de actos multitudinarios, por lo que esta campaña promovida desde el Ayuntamiento de Monforte, busca poner en contacto a todos los niños y niñas monfortinos que así lo deseen con los Reyes Magos.

Para ello, los padres y madres que deseen que sus hijos y hijas reciban una llamada telefónica o por videoconferencia de los Reyes Magos, deberán inscribirlos a través del portal www.nadal2020.es, o en el teléfono 641 585 245, desde mañana miércoles 25 de noviembre y hasta el martes 29 de diciembre. Esta actividad está especialmente dirigida a niños y niñas de entre 3 y 10 años, para que puedan hablar en directo con los Reyes y así hacer real la ilusión de estas fechas tan indicadas, utilizando para ello una plataforma segura como es www.nadal2020.es.

A través de esta plataforma, los padres, tutores o familiares monfortinos mayores de edad podrán inscribir a sus niños y niñas de una forma muy sencilla, siguiendo una serie de pasos, y desde la plataforma se concertará una fecha y una hora donde sus Majestades se pondrán en contacto de manera individual con cada niño o niña a través de una sencilla vídeo-llamada de Whatsaap.

De la misma manera, ante la dificultad que puedan tener algunas familias para contar con acceso a internet, llamando al teléfono 641 585 245 podrán inscribirse en esta campaña. Después, el personal de la plataforma en el día y hora acordados, se presentará en la puerta de la vivienda con un dispositivo electrónico para poder llevar a cabo la conexión de la vídeo llamada.

De este modo, destacó el Alcalde, “no queremos que ningún niño y niña de Monforte pierda la ilusión esta Navidad debido al Coronavirus. Y dado que los Reyes Magos están muy al corriente del uso de las nuevas tecnologías, esta Navidad será posible que cada niño y niña que así lo desee, pueda hablar en directo con Sus Majestades. Por eso, desde el Ayuntamiento animamos a todos los padres y madres a que se anoten en esta iniciativa que ponemos en marcha desde mañana, para que los más pequeños de la casa le puedan transmitir a los Reyes sus peticiones, sus deseos e ilusiones.”