El Ayuntamiento fomenta la contratación de los alumnos de la Escuela Taller de la Pinguela

Monforte de Lemos, 23 de novembro de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que ya se pueden solicitar a las ayudas para la contratación de alumnos de la Escuela Obradoiro de la Pinguela, después de que este sábado haya salido publicada la convocatoria de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se trata de ayudas de 1.500 euros destinadas fomentar la contratación por parte de empresas del sector de la construcción de los alumnos de los módulos de fontanería y albañilería participantes en el Obradoiro dual de empleo “Acondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Obradoiro de la Pinguela", que finalizarán su formación el 16 de diciembre. Para poder recibir estas ayudas, las empresas deberán formalizar los contratos con los alumnos antes de que finalice el año, y los contratos deberán ser de al menos 3 meses. Todas las empresas del sector de la construcción interesadas en solicitar estas ayudas, tendrán 20 días de plazo, a contar desde el domingo 22 de noviembre, para formalizar sus solicitudes.

“De este modo”, señala el Alcalde, “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, dentro de nuestras políticas sociales y económicas, seguimos fomentando la creación de empleo, y en este caso, para facilitar la incorporación al mercado laboral de los alumnos que vienen de formarse en la Escuela Obradoiro de la Pinguela.”

A estas ayudas podrán optar entidades beneficiarias de los incentivos a la contratación a personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, cuya actividad esté directamente relacionada con la formación impartida en los talleres duales de empleo, y que contraten trabajadoras o trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en el ámbito territorial de los talleres duales de empleo. Aquí toda la información