El Ayuntamiento hace entrega al Hospital de Monforte de material de protección ante el COVID-19

Monforte de Lemos, 31 de marzo de 2020. El Alcalde de Monforte y su Equipo de Gobierno siguen ayudando a luchar contra la pandemia del COVID-19 y son plenamente conscientes de las necesidades de los diferentes colectivos que en la ciudad trabajan para paliar la extensión y el tratamiento de este virus.

De este modo, teniendo conocimiento desde el Ayuntamiento de que el personal de urgencias del Hospital de Monforte necesitaba equipos en cuanto al suministro de diferentes elementos de protección ante la enfermedad, en la mañana de hoy, la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, en coordinación con el Alcalde, José Tomé Roca, se desplazó hasta las dependencias del Hospital para hacer entrega, a la Dirección del Hospital, de 50 buzos de protección, destinados al uso de los sanitarios que tratan a los enfermos actualmente ingresados por COVID-19.

El objetivo desde el Ayuntamiento, al igual que con la entrega el pasado fin de semana de material de protección en el Asilo de Ancianos “Hogar de San José” de Monforte, es, en palabras del Alcalde, “contribuir a garantizar la seguridad ante esta pandemia del personal sanitario y de servicios de la ciudad, que en muchos casos no cuenta con un abastecimiento regular de dicho material de protección o no dispone de los recursos necesarios para conseguirlo”.

 

EPI`s para el personal da empresa FEPAS

En la misma línea, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está trabajando ya en la preparación de EPI’ s para hacerle entrega de los mismos en las próximas horas a los responsables de la empresa FEPAS, que es la encargada de prestar el servicio del Ayuntamiento de ayuda a domicilio para personas dependientes.

Esta iniciativa se puso en marcha desde el Ayuntamiento de Monforte, después de conocer que las empleadas de dicha empresa carecían de elementos de protección individual suficientes ante el coronavirus, equipos necesarios para desempeñar su labor adecuadamente, y teniendo en cuenta además que trabajan con personas de alto riesgo a la hora de poder contraer y padecer esta enfermedad.

José Tomé Roca, insistió en que “el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento trabaja día a día para seguir detectando las necesidades de los diferentes colectivos de la ciudad que están desarrollando su actividad en contacto con el  COVID-19, y seguiremos, en la medida de nuestras posibilidades y recursos, ayudándolos con la entrega de material de protección y desinfección para combatir de manera más eficaz la expansión de esta pandemia”.

“Desde el Ayuntamiento de Monforte”, concluyó el Alcalde, “nos ponemos a disposición del resto de Administraciones para trabajar conjuntamente con el objetivo de superar esta crisis sanitaria.”