El Ayuntamiento hace entrega de material de protección a la empresa FEPAS y al Hospital Comarcal ante el COVID-19

Monforte de Lemos, 1 de abril de 2020. El Alcalde de Monforte y su Equipo de Gobierno siguen ayudando a luchar contra la pandemia del  COVID-19 y son plenamente conscientes de las necesidades de los diferentes colectivos que en la ciudad trabajan para paliar la extensión y el tratamiento de este virus.

De este modo, tal y como se había anunciado en la jornada de ayer, una vez que el Equipo de Gobierno tuvo conocimiento de que las empleadas de la empresa Fepas, encargada de prestar el servicio del Ayuntamiento de ayuda a domicilio para personas dependientes, carecían de elementos de protección individual suficientes ante el coronavirus, equipos necesarios para desempeñar su labor adecuadamente, y teniendo en cuenta además que trabajan con personas de alto riesgo a la hora de poder contraer y padecer esta enfermedad.

Así, en la mañana de hoy, la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, en coordinación con el Alcalde, José Tomé Roca, se desplazó hasta las dependencias de dicha empresa, en la calle Teceláns de Monforte, para hacer entrega del siguiente material de protección ( EPIs):

  • 60 batas desechables
  • 100 mascarillas
  • 15 pantallas protectoras

Del mismo modo, también se hizo entrega, en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, de 32 buzos de protección, que se unen a los 50 entregados en la mañana de ayer.

 

Agradecimiento a donaciones y colaboraciones desinteresadas ante la crisis del coronavirus

 

El Alcalde quiere agradecer dos acciones desinteresadas que se produjeron en relación con esta etapa de crisis por el virus COVID-19.

De una banda, el empresario de O Saviñao, José Luis Losada Pérez, propietario de Confecciones Elper, hizo entrega al Ayuntamiento de Monforte de 240 mascarillas de protección elaboradas por esta empresa.

Y por otro lado, también se agradece desde el Ayuntamiento la labor desinteresada y altruista de José Pino Vázquez, profesor del IES A Pinguela que está dedicando su tiempo de confinamiento a la elaboración de máscaras de protección utilizando una máquina impresora en 3D cedida por el Ayuntamiento de Monforte para tal fin, así como otra máquina propiedad del citado instituto. Algunas de las máscaras elaboradas por este profesor ya se repartieron para el personal de la residencia de Geriatros, para diversos servicios del Hospital Comarcal, así como para la Policía Judicial y otros colectivos que las fueron demandando.

Actualmente, este profesor está elaborando máscaras de protección para el propio Ayuntamiento de Monforte, que serán distribuidas en función de las demandas que vayan llegando a las diferentes dependencias municipales.

El Alcalde recuerda que “el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento trabaja día a día para seguir detectando las necesidades de los diferentes colectivos de la ciudad que están desarrollando su actividad en contacto con el COVID-19, y seguiremos, en la medida de nuestras posibilidades y recursos, ayudándolos con la entrega de material de protección y desinfección para combatir de manera más eficaz la expansión de esta pandemia”.

Del mismo modo, concluye Tomé Roca, “desde el Ayuntamiento seguimos tratando de buscar y adquirir, en un mercado convulso y con muchas dificultades, más material de protección para seguir suministrándolo, junto con las donaciones que seguimos recibiendo y los derivados de las acciones altruistas, los colectivos necesitados de nuestra ciudad. En este sentido, estamos adquiriendo todo tipo de material de protección tanto en los establecimientos de la ciudad, como en otros de la provincia, así como en diversos puntos de Galicia e incluso en otras comunidades”.