El Ayuntamiento informa de un corte en el suministro del agua en la red del Fabeiro por obras de mejora en la eficiencia hidráulica, el próximo martes 27

Monforte de Lemos, 23 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa que el próximo martes 27 de octubre se llevará a cabo un corte en el suministro de agua en la red del Fabeiro, para llevar a cabo obras cuyo objetivo es mejorar la eficiencia hidráulica de la red de abastecimiento municipal.

El corte durará aproximadamente desde las 9:30 y hasta las 16:00 horas, y afectará a todo el Chao do Fabeiro,  Baamorto, Moreda, San Xulián de Tor, Pol, Cinsa, Seoane, así como a la zona del Mercado Ganadero hasta las calles Manuel Murguía y Uxío  Novoneira.

La actuación consiste en la instalación de 3 contadores, con los que se mejorará la sectorización de la red, creando 3 subsectores dotados con sistemas de monitorización para registrar caudales y presiones.

Toda la información recogida por estos sistemas de monitorización se envía diariamente al centro de control y visualización de la oficina de Aqualia en Monforte. De este modo, recibidos los datos y analizados, permiten mejorar el servicio, minimizar pérdidas, evitar  averías y saber el número de posibles usuarios afectados. Los equipos también permiten transmitir alarmas por mensajes vía móvil, avisando a los operarios de posibles fugas o roturas.

De este modo, el Ayuntamiento sigue trabajando para la mejora del servicio de suministro de agua de Monforte, y agradece la comprensión de los vecinos y rogamos disculpen las molestias que estos trabajos de mejora puedan ocasionar.