Este jueves el teatro vuelve a Monforte con la representación de Chola a it girl, de la compañía ArtesaCía

Monforte de Lemos, 27 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte continúa adelante con el ciclo de teatro previsto para el último trimestre del año 2020, contando con las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19 para la realización de cada una de las actividades programadas.

De este modo, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al segundo semestre de 2020, este jueves 29 de octubre a las 20:15 en el Edificio Multiusos tendrá lugar la segunda cita con el teatro para adultos con la puesta en escena de la obra Chola a it girl, de la compañía ArtesaCía, obra compuesta, dirigida e interpretada por Laura Villaverde.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.

 

Sinopsis

Chola, mecánica de coches, bloguera y youtuber gallega es contratada por un teatro para presentar su monólogo al más puro estilo de show escénico youtuber. A través de la presencia en el escenario de su coche  Opel Calibra del 2000 transmitirá, con ejemplos prácticos y didácticos,  estrategias para poder descubrir quién somos, qué nos gusta, qué nos divierte... y sobre todo, saber reconocer de donde venimos.

Para todo esto, se ayudará de  videos exclusivos, proyectados con técnica de videomapping, desafíos en vivo, consejos automovilísticos y de una gran dosis musical. Cuando parece que el show envuelve la escena, se revela en un descuido de Chola en medio del show un ataúd que sale del maletero del coche, en el que está el cadáver de Lito. A través de un diálogo Chola deja entrever al público algún otro trabajo no tan glamuroso. Y es a partir de aquí donde Chola revela su connotación de It girl con ingenio, humor y personalidad reflejando su realidad imperfecta, que está fuera de los cánones de la imagen actual de la felicidad y de lo que debería tener éxito virtual. Manifestando la importancia de la sabiduría popular y del uso de las nuevas tecnologías a través de las diversas situaciones en las que se puede ver a una mujer adelantada respecto al tiempo y la sociedad rural en la que vive, por su inconformismo, talento, fuerza, y personalidad, pero también, por su búsqueda incansable de posibilidades para cultivarse y aprender, y por su manía y constancia por huir de los cánones actuales de lo que debería ser una mujer tendencia.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos, dentro de la Red de Teatros y Auditorios, programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será A conquista da escola de Madhubai de la compañía Teatro do Atlántico que tendrá lugar el jueves 12 de noviembre en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo el precio de la entrada general de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

 

Protocolo ante la Covid-19

Para el desarrollo de este ciclo de teatro que abarcará de octubre a diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Monforte contará con medidas de seguridad y protección ante la Covid-19:

  •     La capacidad del local dependerá de la situación sanitaria en el momento de cada actuación.
  •     La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación.
  •     La entrada al salón de actos se realizará desde treinta minutos antes del comienzo de la obra.
  •     Será obligatorio el uso de máscaras de protección y la utilización de la solución hidroalcohólica para las manos.
  •     Se guardará la distancia social de seguridad.
  •     No se tomará asiento hasta que el acomodador le indique su sitio.