La exposición de autómatas Kinekito de Xira de Paus llega a la Casa de la Cultura de Monforte durante este martes

Monforte de Lemos, 9 de agosto de 2021. Durante el día de mañana martes 10 de agosto y en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro del Ayuntamiento de Monforte, se realizará la exposición Kinekito de Xira de Paus, a cargo de Trécola Producións.

Esta exposición está organizada por el Área de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico y Normalización Lingüística de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

De este modo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, Trécola Producións expondrá el proyecto Kinekito de Xira de Paus de Manu Taboada ( xogueteiro de la Chintofanería) y Ero Vázquez ( titiritero y artesano de Trécola), que surgió con el propósito de dar y poner en valor el universo de los autómatas.

Se trata de una exposición en la que el visitante podrá encontrar personajes musicales que, a partir de mecanismos, crean sonidos y ritmos, historias y cuentos que nacen con el movimiento de una manivela o de un pedal.

Podremos así descubrir muñecos que se mueven y andan solos, un teatrillo de guiñol automatizado homenaje del tradicional  títere de cachiporra, diferentes efectos especiales recurrentes en el teatro...

La idea de esta exposición es que los asistentes puedan jugar manejando los mecanismos de las piezas y ver como funcionan.