El Alcalde informa del arreglo de la avería en el tendido eléctrico que da servicio a la potabilizadora de Monforte y del total restablecimiento del servicio del suministro de agua en la ciudad y en las parroquias

Monforte de Lemos, 2 de marzo de 2024. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que viene de restablecerse totalmente el suministro de agua en Monforte, concretamente en las parroquias del Ayuntamiento, después de que Unión Fenosa-Naturgy arreglara la avería que la caída de un árbol provocó en el tendido eléctrico que da servicio a la planta potabilizadora de Monforte.

La avería, que tuvo lugar el pasado día 26, provocó una falta de abastecimiento en el suministro de agua, después de que se produjera el vaciamiento de los depósitos de la potabilizadora, a causa de dicha avería.

La instalación de un generador por parte de Naturgy, después de los requerimientos llevados a cabo tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa Aqualia, permitió el restablecimiento del servicio en la ciudad, pero debido a la extensa red de tuberías del Ayuntamiento, que abarca muchos kilómetros, no se pudo restablecer inmediatamente el servicio, concretamente en los puntos más altos de algunas parroquias.

Después de finalizar los trabajos de reparación de la línea eléctrica por parte de Unión Fenosa, la planta potabilizadora recupera su funcionamiento normal, y las zonas de las parroquias afectadas recuperaron ya en su totalidad el suministro de agua.