El ciclo de teatro de 2024 del Ayuntamiento de Monforte continúa este jueves con "Iphixenia en la puerta del súper", de la Compañía Humana

Monforte de Lemos, 18 de marzo de 2024. Dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, el Ayuntamiento de Monforte programa para este jueves 21 de marzo a las 20:15 en el Edificio Multiusos la puesta en escena de la obra para adultos Iphixenia en la puerta del súper, de la Compañía Humana, obra escrita por Gary Owen, dirigida por Sara Rey e interpretada por Alba Caneda.

El precio de la entrada general para esta obra es de 5 euros y de 3 para desempleados, jubilados y estudiantes.

Sinopsis

 

Iphixenia en la puerta del súper es una revisión contemporánea del mito clásico de Eurípides. Una brillante versión premiada como mejor texto del 2015 en los UK Theatre Awards for Best New Play.

Estrenada ya en varios países con un éxito rotundo, su adaptación al español consagró a la actriz María Hervás consiguiendo el premio Max a la Mejor Actriz Protagonista, Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Versión Teatral.

Ahora llega por primera vez a Galicia y en gallego este emocionante y necesario monólogo que habla de las consecuencias de los recortes sociales a través de la vida de su protagonista de clase baja. Una personalidad magnética, directa, que nos muestra sin filtros y con humor la humanidad que se esconde tras las colas en la atención primaria, recorte de camas hospitalarias, ausencia de médicos...

Una historia de sacrificio, dignidad y esperanza.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será Soño dos vagalumes del grupo de Teatro Universitario Universidad Laboral de Ourense que tendrá lugar el jueves 11 de abril en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo la entrada gratuita.