El Alcalde anuncia la ampliación del plazo para la recogida de mascarillas en Monforte

Monforte de Lemos, 26 de febrero de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anuncia la ampliación del plazo para la recogida de las 190.000 mascarillas que el Ayuntamiento de Monforte puso la pasada semana a disposición de todos los ciudadanos censados en Monforte, con el objetivo de facilitar a los vecinos medidas de prevención y contención ante la Covid-19.

De este modo, la ampliación del plazo de recogida se extenderá desde el próximo lunes 1 y el viernes 5 de marzo y seguirá teniendo lugar en el Edificio Multiusos.

El Alcalde destaca que “a pesar de que todos los días hubo una afluencia constante de ciudadanos para recoger sus mascarillas en el Multiusos, lo cierto es que desde el Ayuntamiento detectamos que aún son muchos vecinos y vecinas los que faltan por recogerlas, por lo que decidimos ampliar 5 días más para llevar a cabo esta recogida y que todos los que así lo deseen tengan tiempo suficiente para hacerlo.”

“Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monforte destinó, en este nuevo reparto masivo gratuito, 10 unidades de mascarillas por persona, que es la mayor cantidad repartida por persona, por una administración pública, tanto local como autonómica, con un total de 190.000 unidades de mascarillas, destinadas a todos vecinos y vecinas censados en Monforte”, subrayó el Alcalde.

Estas 190.000 mascarillas se añaden a las 70.000 mascarillas repartidas desde el Ayuntamiento entre los jóvenes del municipio a principios del mes de enero de 2021. En el año 2020 el Ayuntamiento repartió 150.000 mascarillas entre todos los ciudadanos monfortinos, destinó 23.000 unidades a alumnos de todos los centros educativos y 12.000 se distribuyeron entre los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

 

 

Recogida en el Edificio Multiusos

Con la ampliación del plazo de recogida, las mascarillas podrán seguir siendo retiradas por todos los ciudadanos censados en Monforte que aún no lo hayan hecho, desde el próximo lunes 1 y hasta el viernes 5 de marzo en el Edificio Multiusos (ronda María Emilia Casas Baamonde), en horario de 9:00 a 14.30 horas.

Esta recogida podrá ser llevada a cabo por un miembro de la unidad familiar, que deberá presentar su DNI, y podrá recoger el resto de mascarillas correspondientes a los miembros de su unidad familiar, firmando el correspondiente “recibí”. Del mismo modo, se podrán recoger mascarillas correspondientes a otras personas siempre que se presente la correspondiente autorización firmada.

De este modo, el personal del Ayuntamiento encargado del reparto lo hará a través de 4 mesas, siguiendo los listados correspondientes establecidos por domicilios y calles. Para saber en que mesa tiene que recoger cada persona sus mascarillas, a la entrada del Edificio Multiusos se colocarán estos listados en los que vendrán indicados en que mesa se encuentra cada domicilio en el que esté censada cada persona.

El Alcalde concluyó destacando que “con este reparto de 190.000 mascarillas, al que le damos continuidad una semana más, el Ayuntamiento de Monforte destinó para su población, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, más de 445.000 mascarillas, una cifra que creo que pocas administraciones pueden igualar, proporcionalmente hablando. Desde el Equipo de Gobierno mantenemos así nuestro compromiso de seguir ayudando de forma continuada a nuestros vecinos y vecinas, mientras dure esta crisis sanitaria”.