El Ayuntamiento de Monforte celebrará este domingo 15 la misa en la honra a la Virgen de Montserrat y los Fuegos de San Vicente

Monforte de Lemos, 13 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Monforte acaba de anunciar la celebración de dos actos relacionados con las Fiestas Patronales, que serán los únicos que se celebrarán en relación a las fiestas, debido al actual estado de pandemia a causa de la incidencia de la Covid-19.

Por un lado, la misa en la honra de la Patrona de Monforte, la Virgen de Montserrat, que se celebrará el día 15 de agosto a las 11 horas como venía siendo tradicional, y que, debido a las obras en la iglesia de San Vicente, la misa tendrá lugar en la Iglesia de La Régoa.

A las 9:30 h. se procederá a echar 21 bombas de palenque.

Para acudir a la celebración religiosa, la comitiva de la Corporación municipal y de autoridades saldrá a las 10:45 horas desde el Ayuntamiento, para recorrer a pie el recorrido hasta la iglesia, acompañada por el tradicional grupo de gaitas y tamboriles. A su llegada a la iglesia, se tirarán 6 bombas de palenque.

Todos los actos en la honra a la Patrona se celebrarán en el interior de la Iglesia de La Régoa, siguiendo la normativa de higiene y distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y que supondrán una limitación del aforo y el uso obligatorio de máscara.

De este modo, tras la eucaristía, se celebrará, en el interior de la iglesia, una ofrenda floral reducida en la que depositará flores ante la Virgen únicamente el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca. Tras ello, una pareja de baile tradicional ejecutará dos piezas también delante de la Virgen, y dentro del templo.

A la salida de la misa, se tirarán 12 cohetes de palenque, finalizando así los actos religiosos.

La segunda actividad que se celebrará relacionada con las Fiestas, serán los Fuegos de San Vicente, que serán disparados el mismo día 15 de agosto a las 12 de la noche, teniendo una proyección semejante a la de años anteriores, aunque tendrán una longitud en el tiempo un poco mayor y también una mayor intensidad y calidad que en años precedentes.