El Ayuntamiento indica a empresas y establecimientos como solicitar el abono de los bonos del Plan de Apoyo las Familias y Sectores Económicos de Monforte

Monforte de Lemos, 25 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte acaba dar a conocer, a través de su página web, el procedimiento que deberán seguir las empresas, los profesionales y los establecimientos para solicitar el cobro de los bonos del Plan de Apoyo las Familias y Sectores Económicos de Monforte, bonos que ya están recibiendo en pago por sus servicios y productos.

Del mismo modo, también en la página web y en el Registro del Ayuntamiento, tienen a su disposición el impreso oficial de justificación que es necesario cubrir para solicitar dicho reintegro de los bonos recibidos.

Además, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento informa que acaba de ampliar el plazo para presentar esta solicitud de abono por parte de las empresas, establecimientos y profesionales, plazo que finalizará el 30 de noviembre de 2020. (Inicialmente el plazo finalizaba el 31 de octubre).

 

Procedimiento a seguir para el cobro de los Bonos por parte de empresas, profesionales y establecimientos

Las indicaciones que deben seguir todas aquellas empresas, establecimientos y profesionales que recibieron bonos correspondientes al Plan de Apoyo las Familias y Sectores Económicos de Monforte, en pago por sus productos o servicios, para poder cobrar los importes correspondientes a dichos bonos, son las siguientes:

  •  Los establecimientos deben cumplimentar el impreso de solicitud de cobro, publicado en la página web del Ayuntamiento de Monforte, para solicitar el reintegro de los importes de los bonos que canjearon por bienes, servicios o consumos. Junto con el Anexo I, incluido en ese impreso, deberán aportar los originales de los bonos firmados por la titular de la empresa o establecimiento, no siendo necesaria otro tipo de documentación.
  • Aunque existe la posibilidad de presentar esta solicitud vía telemática, los BONOS ORIGINALES deben entregarse a la mayor brevedad en la oficina del Registro general del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, identificando la solicitud realizada.
  • El establecimiento no tiene por qué requerir la identificación del titular del Bono, pero sí se deberán fijar en que la papeleta es original y que está firmada tanto por el titular del bono como por el Alcalde (no se admiten fotocopias de los bonos).
  • Los pagos se efectuarán periódicamente a la mayor brevedad posible.

El plazo para presentar las solicitudes de abono de los bonos finalizará el 30 de noviembre de 2020.

Los establecimientos, profesionales y empresas, para la presentación de estas solicitudes de reintegro de bonos, no es necesario que esperen hasta el final del plazo de validez del bono, es decir, las pueden presentar en el momento en que se estime oportuno, utilizando para ello el impreso correspondiente cada vez que se entreguen nuevos bonos y siguiendo las indicaciones señaladas para ello.

Toda la información, se puede consultar aquí